ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTAS
COMERCIO TRADICIONAL
· Existen barreras entre la mercancía y el consumidor: como el vendedor y el mostrador.
· Poca visibilidad del producto.
· Se le da poco importancia al marketing.
· Pocas ventas por impulso.
· Con frecuencia el producto necesita ser manipulado por el vendedor.
VENTAJAS
· Que facilita la pervivencia del sector agropecuario comarcal-regional, con productos frescos de temporada y con la máxima garantía sanitaria y control de calidad.
· En estas superficies pequeñas y familiares se producen menos robos
· Racionaliza y frena el consumismo ciego, compulsivo y desbocado de las grandes superficies.
· Un buen trato por parte del vendedor.
· Hay una menor inversión.
INCONVENIENTES
· El cliente no tiene tanta variedad de productos como las grandes superficies.
· Como te tiene que atender el vendedor es una compra más lenta.
· La compra por impulso es mínima.
· Es muy extraño que el vendedor tenga conocimientos sobre negociar con proveedores, por lo que no conseguirá reducir nunca los costes de los productos que compra.
· Poca variedad de ofertas, promociones y descuentos.
COMERCIO DE LIBRE SERVICIO
Este sector corresponde a grandes cadenas en la que el vendedor pierde protagonismo y la mercancía esta más cerca del cliente y a diferencia del comercio tradicional es que tiene un mayor radio de influencia, no solo llega a los clientes más próximos. Sus principales características son:
· El cliente circula libremente por el establecimiento.
· Tiene una alta venta por impulso.
· El producto se puede tocar.
· Mayor rapidez de compra.
VENTAJAS
· Compra más rápida.
· Mayor variedad de surtido.
· Alta amplitud de ofertas, promociones y descuentos.
· Mayor poder de negociación con la que los proveedores bajaran el coste de nuestros productos.
· Mejores precios.
INCONVENIENTES
· Se pierde la relación vendedor-cliente por lo que se pierde asesoramiento.
· Al ser su radio de influencia mayor, el consumidor se tiene que desplazar en una gran distancia.
· Por tener una gran superficie con mucha cantidad de clientes, el número de los robos y los desperfectos es mayor.
· Mayores inversiones.
Está bonito, buena información
ResponderEliminarSi que si
ResponderEliminarSi que si
ResponderEliminarBuen trabajo
ResponderEliminarLindo trabajo 👌🏼💕
ResponderEliminarBuena información
ResponderEliminarBuen trabajo
ResponderEliminarMe gusto, la información buen trabajo.
ResponderEliminarExcelente contenido.
ResponderEliminarBuen trabajo
ResponderEliminargran trabajo
ResponderEliminarBuena información.
ResponderEliminarBuen trabajo.
ResponderEliminarBuena información
ResponderEliminarbuen trabajo 👏🏻👏🏻👏🏻
ResponderEliminarhermoso trabajo
ResponderEliminarChevere el trabajo
ResponderEliminar